lunes, 1 de agosto de 2011

ADMINISTRACION POR VALORES


Administracion por valores


La administración por valores es una practica empresarial reconocida que estimula a los clientes a aumentar su consumo, inspirar a los empleados para que den siempre los lo mejor, habilita a los propietarios para que, al margen de su éxito comercial se puedan sentir orgullosos, y estimula a otros grupos relacionados con la organización para que sostengan sus compromisos  con la compañía.
Aclarar sus prioridades es la base de la administración  por valores
Los autores plantean tres actos de aplicación necesaria en cualquier campo de la actividad humana que requiere un grado de planeación: realizar, conectar e integrar

A su vez en este contexto, se referencian unas Fases que constituyen la Administración por Valores o AVP.

En primer lugar, aclarar nuestros valores propósito y misión; segundo comunicar nuestra misión y nuestros valores y tercero, alinear nuestras practicas  diarias con nuestra misión nuestros valores

En una compañía que realmente administra por sus valores no hay más que un jefe: los valores de la compañía. Estos son la fuente de cohesión para alcanzar metas colectivas en el mejor ambiente con productividad y felicidad.

Finalmente, se señalan unos valores compartidos que son los valores operativos, la confianza y la honestidad que refuerzan el sentido de pertenencia y la comunión entre los diversos asuntos labores, familiares y afectivos.


En toda empresa su recurso humano desempeña un rol importante en pro del logro de los objetivos, metas que  se define y se quiere alcanzar. Desde luego, se nos recuerda, los  líderes de negocios están comprendiendo que las empresas realmente logre el éxito,  solo cuando todos los que están involucrados: dueños, empleados, clientes, y la comunidad, también lo alcancen,
Definitivamente, la dirección por valores implica:
  • Generar mayor cohesión interna donde el compromiso es factor fundamental.
  • Generar una mejor imagen externa, gracias a relaciones basadas en la confianza en el largo plazo.
  • Facilitar la transición entre generaciones de mando debido a que se comparten maneras de actuar y de progresar.
  • Aumentar ética en todos los niveles de la empresa disminuyendo las pérdidas hechos deshonestos, robos o fraudes.
  • Facilitar la selección de personal, gracias a perfiles anteriormente definidos
  • .Desarrollar una cadena de liderazgo confiable y comprometida con la filosofía de la empresa.
La importancia de los valores en una empresa:
  • Los valores son muy importantes para una empresa porque son grandes
  • fuerzas impulsoras del cómo hacemos nuestro trabajo.
  •  Permiten posicionar una cultura empresarial.
  •  Marcan patrones para la toma de decisiones.
  •  Sugieren topes máximos de cumplimiento en las metas establecidas.
  • Promueven un cambio de pensamiento.
  •   Evitan los fracasos en la implantación de estrategias dentro de la empresa.
  •  Se lograr una baja rotación de empleados.
  • Se evitan conflictos entre el personal.







Fuente: